en Opinión

Del Social Media y como quieren ser El Corte Inglés

No teníamos bastante con “Los 8 días de oro” o el “Ya es primavera en El Corte Inglés”. Todas las marcas quieren subirse al carro y aprovechar los “días especiales” para meternos publicidad o que hagamos uso de sus servicios.

Pero creo que no se dan cuenta que hay días que son sensibles y que además, si lo usas torpemente, y encima, entrometiendo, llevan al extremo de hasta desear darme de baja de su servicio.

Esto viene a cuento por un tweet esta mañana, en el que Ebay España introduce menciones a usuarios en sus tweets. Esto, ya de por sí, me parece SPAM puro y duro, ya que yo no he entablado conversación ninguna con ellos, y ni siquiera intentan responder a una petición mía en twitter. El tweet en cuestión es este:

 

Como veis, yo ni si quiera sigo esa cuenta. Intentan vender una posible “oferta” en su servicio utilizando el día del padre, introduciendo a varios usuarios y acabando con una sonrisita.

Si todo lo anterior no es ya de por sí bastante molesto y que yo suelo acabar con una denuncia por SPAM a twitter, se suma que mi padre se murió hace 20 años, y me toca bastante las narices la publicidad al respecto, y más si me la intentan meter por la fuerza en mi vida.

Mi respuesta era clara, y quizás demasiado suave:

 

 

Otro de los usuarios que estaban en este SPAM es @luisete, que además es amigo, y también quiso responder. Lo añado con su autorización

 

Por favor, señores Community Managers, o responsables de agencia. No hagan SPAM, y ya puestos, no nos toquen las narices. Gracias

Actualización:

Actualizo porque la cuenta de Ebay ha contestado, aunque en mi opinión de manera insatisfactoria:

Acepto sus disculpas, pero me molesta que sigan queriendo justificar su acción. El “solo tratábamos de haceros partícipes…” como si yo estuviera deseando que mi hicieran partícipe de nada.

 

Escribe un comentario

Comentario