en The Sailing Experience

Un nuevo paso, ahora “emprendedor” aka “buscavidas”

Hace como un año que no incorporo material nuevo en el blog, y ya va siendo hora. Lo que no quita que he mantenido un año continuo de contestar comentarios en los post anteriores, que han tenido una inesperada actividad.

Y vengo ahora porque algo tengo que decir. El pasado día 24 de Enero, en la notaría de D. Patricio Monzón Moreno, firmamos las escrituras de una nueva empresa: The Sailing Experience S.L.

Fue en Febrero de 2013 cuando en un grupo de Facebook de desarrolladores de Cádiz, me encontré con un mensaje que me llamó la atención.

Captura-de-pantalla-2014-01-26-a-la(s)-16.03

(Elimino los nombres porque, aunque no creo que les importe, no tengo su autorización)

Llevaba unas semanas en que precisamente estaba reflexionando con lo que tendría ser el año 2013, y abierto a cualquier tipo de propuesta. Por tanto, no pudo venir en momento más oportuno.

Decidí ponerme en contacto con él, que tomar un café no me iba a hacer daño, y ver qué pasaba.

No voy a entrar en muchos detalles que no tiene sentido. Puedo resumir en que, sin quererlo ni beberlo, me encontré de lleno trabajando codo con codo con el que ahora es mi socio.

Durante prácticamente un año hemos estado trabajando el tiempo que nos deja nuestras otras actividades en una idea, que generosamente compartió conmigo, y que hemos ido haciendo crecer juntos. Con idas y venidas, intentos fallidos, seguimos trabajando para conseguir un modelo de negocio que sea un éxito. Y el futuro lo tenemos por escribir.

Ahora os cuento la situación actual. Al inicio y tras este tiempo trabajando, The Sailing Experience tiene 3 patas:

  • danSailing.net: Esta web la trae mi socio a la empresa. Él tuvo su propia empresa que acabó teniendo que cerrar, pero la web permaneció viva con algo de actividad. Nuestro objetivo es volver a explotarla aprovechando sinergias con todo lo nuevo
  • desdeelagua.com: Inicio de web de fotografía de motivos náuticos y acuáticos, en este momento ha evolucionado hasta el lugar donde aquellos que organizan salidas al agua puedan encontrar compañeros o clientes. Podemos encontrar desde salidas de un día por la Bahía de Cádiz hasta un curso de pesca en Barcelona o una inmersión en el mediterráneo.
  • thesailingexperience.com: La que complementa el trío. Un lugar donde aquellos capitanes o patrones profesionales puedan anunciar sus servicios náuticos, y los clientes que los necesitan pedir los que necesiten. Además, tenemos bastantes ideas para poder darle a los patrones otros servicios que ahora no encuentran.

En definitiva, una nueva aventura para este 2014. Esperemos no tardar otro año para escribir un artículo, y poder ir contando cosas interesantes del desarrollo de la empresa.

 

Escribe un comentario

Comentario

  1. ¡Mucha suerte Alfonso! Y me satisface mucho haber sido partícipe de este proyecto, con un pequeño empujoncito.

    😉