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Incrementa tus seguidores mediante las twitter cards

Hace tiempo que quería aprender qué efecto podía tener una de las funcionalidades que ofrece twitter para marketing digital. Son las twitter cards.

Una twitter card te permite ofrecer información específica sobre un sitio web con un enlace directo a seguir, o por ejemplo, capturar con un solo link el correo electrónico de tus seguidores.

Para http://www.desdeelagua.com estamos realizando un sorteo ahora mismo hasta mitad de Junio, con el que queremos ampliar el número de inscritos para el Club desdeelagua.

Para ello, tenemos una landing page que nos permite capturar el correo y generar un enlace personalizado que nuestro usuario puede compartir para tener más opciones de ganar el sorteo.

Pues bien. Mediante una twitter card, el proceso de capturar el email es instantáneo con un solo click. Siempre que el usuario acepte, twitter nos envía los datos del usuario. Nosotros procesamos los datos y le generamos el enlace personalizado automáticamente al usuario, que se lo enviamos por email. En otro post os explicaré como lo hemos hecho.

En el código embebido no aparece la tarjeta. Si pincháis en el enlace la podéis ver

Espero poder ofreceros resultados de esta campaña con las twitter cards para ver su efectividad. En cualquier caso, no hay manera más sencilla de poder capturar esos emails. Ya es cosa tuya que lo que ofrezcas sea atractivo e interesante para ellos. Nosotros aún lo estamos analizando.

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Comentario

  1. Interesante, sin duda, y también útil para la captación de clientes. Pero ¿cómo se ve afectado el tema de protección de datos al capturar el email? ¿Y con respecto al spam?

    Un saludo

    • Por una parte, twitter te obliga a enlazar con tus condiciones legales y de privacidad, que aparecen convenientemente enlazadas en la twitter card al usuario. Por tanto, es ahí donde se debe especificar las obligaciones respecto a la LOPD, y es responsabilidad tuya por tanto cumplir con las obligaciones de la LOPD.

      De cara al SPAM, aplica igualmente. Si capturas el email para algo (un sorteo, una petición de información,…) y en tus condiciones de privacidad especificas para qué puedes usar ese email, si no lo cumples, es como si recoges el email en un formulario y te pones a enviarle SPAM.

      • Si mal no he entendido, sería como si uno mismo recogiera esos datos pero a través de otra plataforma. Gracias por aclarármelo 🙂